Buscador
Buscador

Una casa muy campestre

La acertada combinación de tonos claros en paredes y muebles, salpicados con telas llenas de luz y color, ha conseguido ambientes luminosos y llenos de personalidad.

28/02/2018 Realización: Pili Molina. Ayudante: Manolo Gutiérrez. Fotos: Carlos Yagüe. Texto: Míriam Blanco. Plano: Hearst infografía

RECIBIDOR Y SALÓN. Se encuentran separados por un arco. En el estar, dos sofás, de KA International; una butaca, tapizada por Araxan, con tela Denim, de Flamant Home Interior, y alfombra, de KP.

Esta casa está situada en la urbanización Fair Play Golf & Villas, en Benalup Casas Viejas, (fairplaygolvillas.com), un bello y agradable pueblecito de la provincia de Cádiz; un entorno ideal para disfrutar en familia de unos merecidos días de descanso.

Así lo pensaron sus actuales dueños, una familia extranjera que usa la vivienda como segunda residencia pasando en ella temporadas tanto en verano como en invierno. Por eso, cuando pensaron en su decoración, desde el principio tuvieron claro que ésta debía resultar cálida y muy acogedora en cualquier momento del año, con frío o con calor. Para conseguirlo, decidieron contactar con profesionales y depositaron su confianza en Christine Van Hoecke, propietaria de Araxan.

CÓMO SE DECORÓ
Gracias a los numerosos y amplios ventanales, la casa disfruta de abundante luz natural. Esto permitió decorar las paredes de los dormitorios con un coqueto juego de distintas tonalidades verdes y ocres envejecidos que dotan de personalidad y estilo a los ambientes y evitan la presencia de cabeceros.

Para el suelo, se optó por un decorativo y fresco modelo de barro que, en determinados espacios, se cubrió con varias alfombras de fibras naturales y lanas tintadas, mucho más confortables y acogedoras en determinadas épocas del año. El mismo fin tiene la pequeña chimenea situada en un rincón del estar, ganar calidez para que sus moradores se sientan muy cómodos también en los meses más fríos.

En cuanto al mobiliario la decoradora recuperó algunas piezas que ya tenían sus clientes, la mayoría en acabados crudos, muy ligeras visualmente. Y completó la decoración con textiles multicolores que llenan los espacios de vida y alegría y que resultan ideales en los meses estivales pero también reconfortantes en los invernales. Con esta curiosa mezcla se logró una decoración muy real y nada pretenciosa.

Su resultado es muy agradable a la vista pero también perfecto para disfrutar de ella durante el día a día.

Etiquetas: fibras naturales y textiles.
Ver más articulos