Buscador
Buscador

Claves de la reforma

La nueva y acertada distribución, la elección de los colores, la combinación de estilos contrastados en los muebles... Todo contribuye a crear ambientes actuales y acogedores.

29/12/2017 Realización: Carlota de la Cuesta : Germán Sainz. Texto: Míriam Blanco. Plano: Hearst documentación

Al cerrar la terraza se dejaron unos huecos en el nuevo tabique con paneles fijos de cristal que dejan pasar la luz. Y se aprovecharon con baldas.

Antes de reformarla, esta casa era una de esas clásicas antiguas del centro de Madrid, espaciosas pero mal distribuidas y nada acogedoras. Sus dueños actuales supieron ver su gran potencial y con la ayuda de la empresa de reformas Kaermes, la transformaron totalmente.

Cambiaron la ubicación de las habitaciones para darle una distribución más lógica, integraron una terraza en el salón para ganar amplitud, y sustituyeron uno de los tabiques de la cocina por una gran estructura de hierro y cristal que dejara pasar la luz al pasillo. Y para que los ambientes no fueran tan fríos y desangelados, bajaron los techos y cambiaron los revestimientos por otros cálidos y actuales. Así, en el suelo instalaron una tarima en un tono claro, acogedora, muy luminosa y pintaron las paredes en un blanco roto más elegante que el puro.

LOS MUEBLES
La mayoría son de corte actual, sencillos y prácticos. Pero también encontramos otros de antaño, rescatados del Rastro madrileño, que consiguen que todos los ambientes resulten más acogedores y, sobre todo, muy personales. Con este rico y equilibrado eclecticismo, Ivory Escapes, la empresa que arrienda el piso logra, sin duda, que los inquilinos se encuentren realmente como si estuvieran en su propia vivienda. 

Ver más articulos