Buscador
Buscador

Claves de la reforma

La reforma integral de esta vivienda ha dado como resultado un acogedor, luminoso y moderno piso que se decoró con una base de blanco y gris salpicada con rosas y azules.

06/04/2018 Realización: Ángeles Sanz. Fotos: Angélica Heras. Texto: Miriam Blanco. Plano: Hearst Infografía

Se ha aprovechado un pilar para instalar una estantería baja, de Ikea, que independiza la zona de lectura y sirve de mini biblioteca.

Este piso está ubicado en una de las plantas altas de una torre situada en la zona norte de Madrid. A esto le debe uno de sus principales atractivos, la gran cantidad de luz natural que disfruta. Potenciarla aun más si cabe fue un objetivo básico de la reforma que Ana Pardo de Santayana y Carla Rotaeche llevaron a cabo. Por este motivo, decidieron incorporar la terraza al salón. El resultado: un enorme acristalamiento en esta estancia que atrapa toda la luz y la convierte en un espacio realmente luminoso y abierto al exterior desde el que se disfruta de unas maravillosas vistas de la ciudad. Además, parte del nuevo espacio incorporado lo utilizaron para crear un acogedor rincón de relax. También, con el fin de ganar luz, en uno de los baños demolieron parte de un tabique y acristalaron la parte superior de la pared.

CREAR MÁS AMPLITUD
Otro de los recursos decorativos utilizados fue la creación de espacios más amplios y despejados eliminando separaciones y tabiques. Por ejemplo, en el salón, la zona de lectura queda separada del salón-comedor mediante una estanteríabaja que le sirve además de apoyo para ordenar y tener a mano los libros. Y en el dormitorio principal, la zona de aseo está completamente integrada; tan sólo un murete a media altura ejerce como elemento divisorio. La elección de los acabados del suelo, una tarima blanca desgastada en toda la casa, y la pintura de las paredes en tonos claros, contribuyen a potenciar la sensación de luminosidad. Como no podía ser de otro modo, también el blanco es el protagonista de los acabados de los muebles y revestimientos elegidos para la cocina. Pero para evitar que esta monocromía diera como resultado espacios fríos y desangelados, algunas de las paredes se revistieron con bonitos papeles pintados en tonalidades fresas y azules que llenan de gran calidez todas las estancias.

MOBILIARIO GENERAL
Con el deseo de conseguir la máxima funcionalidad, los muebles del salón son modernos, de líneas sencillas, resistentes y muy fáciles de limpiar. Dominan el acero y el metacrilato y los tapizados son todos desenfundables. Por el contrario, en todos los dormitorios se respira un aire más romántico. En uno de ellos se optó por piezas de madera envejecida; un cabecero de madera tapizado en capitoné y mesillas ligeras. Mientras que en el otro se prefirieron muebles decapados en color blanco; como unas mesillas blancas con herrajes de metal envejecido y un doble cabecero de rejilla que contrastan con la carpintería en azul que luce el bajolavabo de la zona de aseo y que, a su vez, coordina con los perfiles de madera que rematan el murete que lo independiza y la puerta corredera que separa la zona del inodoro y de la ducha. 

Etiquetas: capitoné, tabique y tarima.

Publicidad

Ver más articulos