Buscador
Buscador

Claves de la reforma

Por fuera se respetó su preciosa fisonomía y por dentro se acondicionó con todas las comodidades sin perder su sabor de antaño.

04/05/2018 Realización: P. Molina. Fotos: C. Yagüe. Texto: M. Blanco. Plano: Hearst Infografia

A pocos kilómetros del balneario de Archena, en el Valle del Ricote, se encuentra esta vivienda, El Cactus, que forma parte de tres alojamientos con encanto llamado La Joya del Valle de Ricote. En origen fue una casa de campo en pleno corazón de la huerta murciana, ahora rehabilitada para uso y disfrute de sus ocupantes. La diseñadora Llanos Girón y la empresa Cerpad del Valle de Ricote se encargaron de la reforma cuyo objetivo fundamental consistió en acondicionarla con todas las comodidades propias de nuestro siglo pero respetando su espíritu.

REFORMA COMPLETA

Decidieron mantener el aspecto exterior y revestieron la fachada con un mortero monocapa fresa, un color muy utilizado en las construcciones lugareñas. Para ganar en aislamiento, se optó por una carpintería de PVC en las ventanas, y aprovecharon el cambio de la cubierta, para subir los techos y ganar amplitud en el interior. Con el mismo fin eliminaron la mayoría de los tabiques y organizaron la casa en dos zonas, una social, con salón-comedor y cocina integrada; y la de descanso, con dormitorio y cuarto de baño completo. Las vigas del techo, la estufa de leña y la reja antigua, que permite el paso de luz al dormitorio, son algunos de los elementos que recrean ese estilo propio de las casas de campo.

www.lajoyadelvalledericote.com

Ver más articulos