Buscador
Buscador

Casas reformadas

Una casa cálida y con aire de loft

Este piso estrena un acogedor interiorismo con una distribución excepcional, tipo loft, con menos tabiques. Hierro, madera, cristal, y los muebles a medida o bien escogidos, son los protagonistas. 

19/12/2017 Realización: Reyes Pérez. Fotos: Rafael Diéguez. Texto: Mónica Rodríguez Machuca. Planos: Hearst Infografía.

Excesivamente compartimentada con muchas estancias de pequeñas dimensiones, demasiados pasillos, muy oscura con un aspecto anticuado y nada preparada para la vida actual. Aunque parezca increíble, por lo que vemos ahora, ésta es una buena definición del aspecto original que tenía este piso situado en el centro de Madrid. Sin embargo, sus propietarios, una joven pareja con las ideas muy claras, supieron valorar desde el principio las posibilidades decorativas de esta casa, que pedía a gritos una reforma completa y un proyecto minucioso de interiorismo. Para lograrlo, recurrieron a la inestimable ayuda profesional de la arquitecta de interiores Susana Sendín.

ZONA COMÚN DIÁFANA
Con una distribución inspirada en los lofts neoyorquinos, Susana ha logrado aprovechar al máximo los 120 m2 de la casa. "Cuando me llamaron, la vivienda contaba con una distribución completamente distinta a lo que los propietarios querían. Con total libertad y tomando en cuenta sus únicas peticiones (crear una zona pública que fuese abierta y estuviese separada de la privada) proyecté un espacio común para el salón, comedor y cocina con la idea de crear un centro de reuniones donde organizar comidas, pero sin renunciar a la posibillidad de independizar cada lugar según las necesidades", nos dice la arquitecta. Para conseguirlo diseñó a medida varios paneles correderos en hierro y cristal que, además de potenciar la luz y ese aire de loft neoyorquino, separa visualmente las áreas.

UNA GRAN SORPRESA
Durante el derribo de tabiques, la casa regaló a la arquitecta una agradable y perfecta sorpresa acorde a su idea de imprimir ese estilo industrial: la estructura original estaba realizada con vigas metálicas en acero cortén, elementos que se han dejado a la vista por su singularidad y valor estético.

TODO UN ACIERTO
En cuanto a los acabados, colores y mobiliario, Susana ha conseguido con sus elecciones y muebles a medida imprimir a cada ambiente calidez, confort y personalidad propia. De esta manera, con el objetivo de potenciar la luminosidad, las paredes se pintaron en blanco, y para restar frialdad, el suelo se pavimentó con una acogedora tarima de madera. El salón destaca por sus toques de color turquesa, a tono con la alfombra de herencia familiar; el comedor por su mix de estilos entre clásico y actual; la cocina por su marcado look industrial, y el romántico dormitorio por su elegante aire campestre.

Ver más articulos