Buscador
Buscador

Casas unifamiliares

Claves de la decoración

Colores luminosos, espacios amplios, buena distribución y tejidos naturales han sido las claves para decorar esta casa.

11/06/2018 Realización: Marta Sáez. Fotos: Luis Visconti. Texto: Olga S. Maté. Ilustración: HF Infografía.

AMPLITUD DE ESPACIOS. En la zona de estar se han colocado dos sofás en esquina, de Icíar de la Concha, que cierran el ambiente y lo separan del comedor, situado al fondo.

Este chalé unifamiliar, situado en un pueblo de la sierra norte de Madrid, cuenta con una excelente distribución, en dos plantas: en la baja se encuentran el salón-comedor, la cocina y un aseo, y en la superior, los dormitorios y dos baños. El salón, con acceso directo al jardín y abundante luz natural, se ha dividido en dos áreas diferenciadas únicamente por el mobiliario, ya que el color de las paredes –en beis– es el mismo.

La zona de estar, ubicada junto al ventanal, está decorada con dos sofás de lino verde, una mesa de hierro decapada en blanco y una otomana rosa de capitoné, que cierra el ambiente. En el otro extremo se encuentra el comedor, junto a la puerta de la cocina para mayor comodidad, y en el paso hacia el jardín. Está compuesto por una amplia mesa de madera extensible, un aparador a juego y un gran espejo que duplica visualmente el espacio. Destaca la presencia de la gran lámpara de techo de hierro con acabado oxidado. En cuanto a la cocina, la propietaria, Yolanda, eligió el color crema para el acabado del mobiliario, que se ha dispuesto en “L” para ganar metros. Está compuesto por módulos rinconera, despensero, especiero, cajonera... y todos con el interior extraíble para mayor comodidad. Los electrodomésticos están encastrados y son de acero, como la gran campana extractora de la zona de cocción. Aprovechando la esquina, frente a los muebles, se creó un práctico office para desayunos y comidas de diario, con una mesa de acero mate con el sobre de cristal glaseado y unas sencillas sillas de plástico en blanco, todo de estilo muy actual.

UN CUARTO DE BAÑO MUY BIEN EQUIPADO
Siguiendo el estilo sereno y armónico de toda la casa, el marmol travertino, tan resistente como elegante, fue el material elegido para revestir las paredes, el suelo y la encimera del baño principal. La zona de lavabos cuenta con una encimera, en la que están encastrados dos senos de lavabo, de Roca, con grifería monomando, de Grohe, y encima, un gran espejo pegado, sin marco, que amplía el espacio. Bajo la encimera, un mueble de madera lacado en blanco, hecho a medida, en el que se alternan puertas de lamas de madera con otras de cristal con un aspa. Enfrente, la bañera, debajo de la ventana de Climalit. dormitorios serenos. Los dormitorios se han pavimentado con una tarima flotante. El principal es como una pequeña suite, ya que dispone de un mini-vestidor con armarios empotrados en paralelo y su baño. Ofrece una atmósfera cálida y equilibrada, en la que predominan los tonos claros con toques de color en los cojines –en lila y rosa– y en la ropa de cama, contrastando con la madera del cabecero. En el otro dormitorio, el de los niños, priman los crudos y los tostados. Es sobrio, pero acogedor, y está coordinado al detalle.

Ver más articulos