Casas actuales

Un apartamento con alma neoyorquina

Tabiques, los justos. Mucha luz, paredes de ladrillo y muebles vintage. Los encantadores lofts de la ciudad de los rascacielos han inspirado la reforma de este piso tan personal y urbanita.

27/10/2016 Miriam Alcaire

Está en A Coruña, pero su distribución abierta y su cuidada decoración reproduce a la perfección el interior de una vivienda que bien podría situarse en el corazón mismo de Manhattan. Cambio drástico. Para conseguir ese carácter tan sofisticado, el piso se rehizopor completo. Los interioristasArianna Barral y Joaquín Vázquez se encontraron con un inmueble de hace 35 años en mal estado y muy dividido. Proyectaron una planta diáfana, comunicada, en la que los espacios se sucedieran y la luz no encontrara obstáculos.

Tabiques fuera. La empresa ECS Reformas e Interiorismo llevó a cabo todas las obras de demolición. Derribó unas paredes y picó otras, para dejar a la vista el revestimiento de ladrillo, un elemento clave a la hora de dar esa especial idiosincrasia a la casa. Además, se pintó de blanco, El contraste del color topo del resto de las paredes y de las vigas, que sustentaban los antiguos muros, es uno de los grandes aciertos. Después de la reforma, aquéllas se han convertido en originales puntos "fronterizos" para marcar los distintos ambientes. Cabe destacar las carpinterías y las puertas. De grandes proporciones y con un diseño elaborado, son verdaderos elementos diferenciales. Se lacaron con brocha, en vez de a rodillo, para que la terminación simulara un envejecido. Todas, excepto las de la cocina. Éstas son un bello modelo de madera pintado en negro que parece un auténtico acabado metálico. Así se acentúa el look industrial que ha querido darse al piso. En ese aspectola decoración tiene gran peso. Las superficies ofrecen una distribución flexible con muchas combinaciones, y los muebles de los años 50 y 60 aportan un aire vintage. Son piezas en madera y con estructura de hierro, como la mesa del comedor o butacas del salón, retapizadas en saco. Por último, la iluminación combina lámparas colgantes, de pie, mesa y carriles de focos.

¿El fin? Crear atmósferas sugerentes en este loft de marcado espíritu cosmopolita.


Comentarios

Publicidad