Buscador
Buscador

Las casas de los lectores

El dormitorio de Rocío

Desde Córdoba nos escribe Rocío para enseñarnos cómo ha quedado su habitación con baño.

¿Quieres enseñarnos tu casa? Envíanos las fotos a: comunidad@casadiez.es

11/04/2017

"Es una habitación pequeña de unos 18 metros aproximadamente que cuando la vimos al comprar el piso nos hizo temblar pues no llevaba armario empotrado y el meterlo simplemente nos hacía reducir notablemente el espacio con el que contábamos. La idea principal de la habitación es que fuera un lugar limpio, fresco pero al mismo tiempo que desprendiera calidez, lo más libre posible de objetos que la hicieran más pequeña. Así como un lugar,  que permitiera relajarse después de un duro día. Lo único que tenía claro era el cabecero que iba a llevar, quizás la pieza más vistosa y resaltante de la estancia. Es un cabecero de inspiración balinesa, tallado en madera de color blanco, con lo cual partiendo de ahí, había que tener mucho cuidado con lo que se ponía. Así que después de mucho buscar dimos con lo que mejor se adaptaba y en el estilo que nos gustaba. El armario y las mesitas hubo que hacerlas a medida. Éstas últimas miden 40 cm de ancho y tienen unos cajones bastante aprovechados. Como podréis ver no hay un estilo definido sino que es una mezcla de varios y eso es lo que más me gusta de esta habitación, pues para mí tiene un carácter propio.
Otro dificultad con la que contábamos es que el piso en general no mide más de 72 metros por lo que no tenemos mucho sitio de almacenaje. Yo además soy una apasionada de las telas y la decoración y me gusta cambiar mucho las estancias de mi casa. Por eso se me ocurrió que en vez de comprar las fundas nórdicas ya hechas me las hicieran reversibles y así poder tener 2 en una. La única que no he podido fotografiar es la de verano pues aún me están haciendo las cortinas.
Esta habitación tienen anexo un baño con el cual intentamos hacer lo mismo que con ella. Sacar el máximo partido de todos los rincones pero sin dar la sensación de que el espacio está cargado".

Etiquetas: casa lectora y dormitorio.

Publicidad

Ver más articulos