Las casas de los lectores

La casa de Rocío

De piso de estudiantes a casa de jóvenes trabajdoras. Este apartamento ha sufrido transformaciones y renovaciones con cada habitante que lo ha ocupado. Hoy en día se ha convertido en todo un hogar para Rocío, que nos cuenta la historia...

08/06/2016

El piso tiene bastante historia: soy de Mallorca y varios de mis amigos del colegio hemos rotado en el piso, y por tanto ha tenido también un par de facetas: ha evolucionado de ser un piso de estudiantes a un piso de jóvenes trabajadoras.
La primera en vivir en el piso fue mi amiga Ana. Ella estaba estudiando arquitectura en Madrid cuando alquilo el piso con su amiga Odil. Ambas son chicas muy creativas y, frente a un presupuesto lowcost, amueblaron el piso restaurando muebles viejos (sofá de pales, sillas restauradas, cojines hechos por ellas).
Cuando Odil se fue, mi amigo Miguel ocupo su lugar en el piso. Tanto Ana como Miguel estaban estudiando, así que distribuyeron el comedor de una forma más funcional para ellos: en el centro un chaiselong (sofá de pales+cama individual), con una gran mesa de comedor.
Esta misma distribución del salón la mantuvimos, cuando en abril entré yo en la habitación que dejaba Ana. Aunque duró poco, ya que en noviembre Miguel volvió a Palma y con la idea de adaptarlo a mi estilo cambie el salón (al estar trabajando ya no necesito grandes mesas para las interminables sesiones de estudio).
Mis amigos me cedieron los muebles que dejaron en el piso; gracias a ello pude cambiar la decoración de una forma económica: aquellos muebles que me interesaban los conservé - unos por útiles y otros porque conservaban la esencia estudiantil - y los que no iba a utilizar los vendí por wallapop, sacando un extra para comprar otros muebles (las antiguas mesas de estudios costearon el comedor).
Los resultados han sido estupendos! Comprobadlo vosotros mismos! Un piso ideal para chicas jóvenes y trabajadoras... tanto para hacer cenas como noche de pelis o relax.
Un saludo!


Comentarios

Publicidad