Buscador
Buscador

Paquetitos de col y carne

Para que le saques todo el partido a tu WOK te proponemos deliciosos salteados de pollo, gambas, cerdo, mango...

11/05/2018

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 col china 
- 200 g de carne picada de cerdo 
- 3 cebolletas 
- 2 ajos 
- 120 g de arroz blanco de grano redondo 
- 4 cucharadas de salsa de tomate 
- 1/2 dl de vino blanco 
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
- Sal

1. Poner un wok pequeño con un vaso de agua al fuego y una pizca de sal. Añadir el arroz y dejar cocer a fuego bajo hasta que se consuma el agua. El arroz deberá quedar todavía duro pues se terminará de hacer más adelante con una segunda cocción. Retirar y reservar.

2. Poner un wok grande al fuego con el aceite de oliva virgen extra. Limpiar y cortar fino las cebolletas y los ajos. Añadir al wok, dejar pasar tres minutos y añadir la carne picada de cerdo y un poco de sal. Pasados otros tres minutos añadir el vino blanco y finalmente el tomate y el arroz cocido. A continuación, dejar al fuego 3 minutos.

3. Separar la col en hojas eligiendo las más bonitas para rellenar. Escaldarlas en agua hirviendo un minuto y secarlas. Rellenar cada hoja con dos cucharadas de la mezcla de cerdo y arroz y envolver formando paquetes pequeños. Poner el wok con agua y un poco de sal al fuego. Cuando hierva el agua añadir unas hojas de col, poner encima los rollitos rellenos y cubrir otra vez con hojas. Dejar al fuego veinticinco minutos.

Ver más articulos