Buscador
Buscador

Merluza con almejas en salsa de tomate

El microondas se ha convertido en un imprescindible en la cocina. Te damos unas ricas recetas para que le saques el máximo partido.

12/04/2018

CALORIAS: 396. TIEMPO: 20 min. PRECIO: 12 €

INGREDIENTES (4 personas):
- 300 g de almejas 
- 4 rodajas de merluza de 200 g cada una 
- 3 tomates grandes maduros 
- 1 cebolla 
- 2 dientes de ajo 
- 1 dl de aceite de oliva 
- 1 dl de vino blanco 
- 2 dl de caldo de pescado 
- Sal y pimienta

1. Disponer las almejas en un cuenco cubiertas con abundante agua fría y sal 2 horas antes de la preparación, para que suelten bien la arena. Pelar y triturar los tomates. Lavar la merluza, secar bien con papel absorbente, salpimentar al gusto y reservar.

2. Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos, estofar en un recipiente amplio y plano junto con el aceite de oliva, 5 minutos, a 900 vatios, remover durante la cocción incorporar el tomate, salpimentar y seguir cociendo 6 minutos a máxima potencia.

3. Sacar la fuente y colocar, sobre el sofrito de cebolla y tomate, las rodajas de merluza, añadir por encima las almejas, regar con el vino las rodajas de merluza, tapar la fuente y meterla en el horno microondas durante 5 minutos más o menos a máxima potencia hasta que el pescado esté en su punto y las almejas se hayan abierto por completo. Servir el plato muy caliente.

Ver más articulos