Buscador
Buscador

Caballa al horno con dátiles

Atún, sardinas, boquerones, anchoas... las variedades de pescado azul están estos meses en su mejor momento y permiten preparar platos sanos y deliciosos.

06/07/2017

INGREDIENTES (4 personas)
◗ 1 kg de caballas ◗ 150 g de cuscús ◗ 1 dl de agua ◗ 12 dátiles ◗ 1 huevo ◗ Jengibre ◗ 1 cuch. de azúcar ◗ 100 g de almendras molidas ◗ 50 g de mantequilla ◗ 150 g de tomates cherry ◗ Aceite ◗ Sal ◗ Pimienta

1. Precalentar el horno a 180º C. Mientras, poner una cazuela al fuego con 1 dl de agua y una pizca de sal. Cuando rompa a hervir, añadir el cuscús y dejar que cueza hasta que absorba el agua. Retirar y reservar.

2. Separar la clara de la yema del huevo. Mezclar la yema con el cuscús, la mantequilla, las almendras, un poco de jengibre rallado, el azúcar y pimienta. Deshuesar los dátiles y rellenarlos con parte de esta mezcla.

3. Lavar y eviscerar la caballa. Salpimentar. Pintar con aceite una bandeja de horno y poner la caballa. Cubrirla con la mezcla de sémola y asar 10-15 minutos. Servir junto con los dátiles y los tomates cherry.

Etiquetas: datiles, caballa y pescado.

Publicidad

Ver más articulos