Buscador
Buscador

Torrijas con miel de tomillo

Potaje de garbanzos con bacalao, pastel de pescado y patatas y, ¿de postre?: torrijas con miel de tomillo. ¡Riquísmo!

08/03/2018

INGREDIENTES (4 personas):
- 8 rebanadas de pan dulce 
- 1 ramita de canela
- 500 ml de leche 
- 80 g de azúcar 
- 2 huevos 
- Aceite de oliva 
- 100 ml de miel de tomillo 
- Unas ramitas de tomillo para decorar.

1. Poner a calentar la leche en un cazo con el azúcar y una ramita de canela, removiendo para que se disuelva bien el azúcar. Retirar la leche del fuego antes de que comience a hervir y reservar hasta que la leche esté templada.

2. Batir en un recipiente los huevos. Pasar las rebanadas de pan primero por la leche y luego por el huevo. Freírlas en una sartén con abundante aceite caliente hasta que estén doraditas por ambos lados. Sacar del aceite y dejar que escurran sobre papel de cocina.

3. Colocarlas en una bandeja y regarlas generosamente con la miel de tomillo. Presentarlas en los platos con una ramita de tomillo por encima. Truco: si no tienes miel de tomillo, puedes hacer un almíbar. Éste es muy fácil de preparar: disponer en un cazo, a fuego bajo, cualquier miel con 1 dl de agua, añadir zumo de naranja o sirope de fresas, dejar cocer hasta que se forme una mezcla homogénea; mantener templada. En el momento de servir las torrijas regarlas con este almíbar. Se pueden acompañar, si se desea, con nata montada.

Ver más articulos