Buscador
Buscador

Potaje de garbanzos con bacalao

Potaje de garbanzos con bacalao, pastel de pescado y patatas y, ¿de postre?: torrijas con miel de tomillo. ¡Riquísmo!

08/03/2018

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de garbanzos 
- 250 g de bacalao desalado 
- 150 g de pimientos morrones 
- 150 g de tomate frito 
- 2 huevos 
- 1/2 cebolla 
- 1 diente de ajo 
- Perejil 
- Laurel
- Aceite de oliva 
- Sal

1. La noche anterior, poner los garbanzos con abundante agua templada con un poco de sal y un pellizco de bicarbonato. En una cazuela grande con agua fría, dejar en remojo el bacalao, para desalarlo completamente; conviene que el recipiente sea muy amplio y que cambiemos el agua un par de veces, sacando el bacalao de la olla y enjuagando para quitar la sal que se queda en el fondo.

2. En una olla, poner a calentar agua; antes de que llegue a hervir, añadir los garbanzos y una hoja de laurel; dejar cocer unas dos horas. Pelar y trocear muy picadita la cebolla y el ajo. En una sartén, poner el aceite de oliva a calentar y freír la cebolla y el ajo durante diez minutos. Añadir el tomate frito, cocinar otros cinco minutos, incorporar el pimiento morrón y cocer a fuego suave.

3. Sacar el bacalao del agua, escurrirlo, secarlo y trocearlo, añadirlo al potaje junto con el sofrito de cebolla, tomate y pimientos que habíamos preparado previamente y seguir cociendo a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos, unos veinte minutos más. Cocer los huevos durante diez minutos en abundante agua y añadirlos troceados al potaje. Por último, servir caliente.

Ver más articulos