Buscador
Buscador

El plato del día

Estofado de conejo a la cazadora

Guisos tan deliciosos como sencillos, perfectos para los días fríos del invierno.

14/02/2018

CALORIAS: 570. TIEMPO: 60 minutos. PRECIO: 8,50 €.

INGREDIENTES (4 PERSONAS):
- 1 conejo de tamaño mediano troceado 
- 1 puerro 
- 1 cebolla mediana 
- 1 diente de ajo 
- 1 zanahoria grande 
- 1 vaso de vino tinto 
- 1 vaso de aceite de oliva virgen extra 
- 3 clavos 
- 2 hojas de laurel 
- 1 cucharada de hierbas aromáticas (romero, tomillo, orégano...) 
- Granos de pimienta negra 
- Sal

1. La víspera, lavar bien los trozos de conejo y secarlos. Ponerlos en un recipiente amplio y cubrirlos con el vino tinto. Pelar la cebolla, el puerro y la zanahoria y cortarlos en cubos. Añadirlos al recipiente del conejo. Machacar los clavos y los granos de pimienta y añadir. Dejar el conejo en esta maceración hasta el momento de preparar la receta.

2. Al día siguiente, retirar el conejo, salarlo y pasarlo por harina. En una cazuela con aceite, sofreír el conejo hasta dorarlo por todos los lados durante al menos 15 minutos.

3. Mientras tanto, colar las verduras de la maceración, guardando el caldo, y triturar hasta reducirlas a puré. Añadir a la cazuela del conejo, remover y dejar 10 minutos a fuego suave. Por último, incorporar el jugo de la maceración que se había reservado, añadir las hojas de laurel, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego medio durante una hora, hasta que la salsa oscurezca y espese. Dejar reposar durante unos minutos en la cazuela y, por último, servir el conejo en una fuente acompañado de la salsa.

Publicidad

Ver más articulos