Buscador
Buscador

El plato del día

Brocheta de pulpo al pimentón

Hoy te proponemos una receta deliciosa para probar en casa con pulpo como ingrediente principal.

11/04/2018

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de pulpo congelado
- 4 patatas gallegas medianas 
- 2 dientes de ajo 
- 1 cucharada de pimienta cayena molida 
- 2 cucharadas de pimentón 
- 5 cucharadas de aceite de oliva 
- 1 cebolla 
- 2 hojas de laurel para cocer el pulpo 
- Sal gorda

PREPARACIÓN:

1. Lavar el pulpo con agua fría. Cocerlo en una cazuela junto con una cebolla partida en dos y una hoja de laurel. Dejar hervir cinco minutos para que el agua tome sabor y meter el pulpo un solo minuto; sacarlo. Repetir esta operación tres veces y, en la última, dejar cocer el pulpo 30-40 minutos dependiendo de lo tierno o duro que sea. Escurrir guardando el caldo de cocción y volver a lavar bajo el grifo. Elegir los brazos del pulpo más gruesos y del mismo tamaño, cortarlos en cuadrados regulares e ir insertándolos en brochetas. Tapar con un paño húmedo y reservar. Preparar un aliño mezclando los ajos prensados con dos cuch. de aceite y cayena. Mezclar con un tenedor y verter por encima de las brochetas.

2. Pelar las patatas y cocerlas en el agua del pulpo. Añadir un puñado de sal. Esperar a que se pongan tiernas. Retirarlas con la ayuda de una espumadera. Colocarlas sobre una fuente de presentación cortadas en ruedas. Reservar en un lugar templado.

3. Sobre una parrilla caliente se colocan las brochetas de pulpo. Ponerlas sobre el lecho de patatas y cubrirlas con el aceite sobrante con dos cuch. de pimentón y unos granos de sal gorda. Servir bien caliente.

Etiquetas: recetas y pulpo.

Publicidad

Ver más articulos