Buscador
Buscador

Pastel de coliflor con salsa de tomate

Para hoy, un menú especial y muy sencillo... De primero Pastel de coliflor con salsa de tomate; de segundo plato, Canelones de codorniz, ciruelas y manzanas; y de portes unos deliciosos Crêpes de nata con frambuesas.

24/10/2017

Un pastel de verduras, que además se puede preparar la víspera, es siempre un buen comienzo para una comida especial. La salsa le aportará el contraste de sabores.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 kg de coliflor
- 6 huevos
- 1dl de nata
- 1 cucharadita de especias variadas
- 150 g de queso cheddar
Para la salsa:
- 2 dl de salsa de tomate
- 1 dl de vino blanco
- 1 cucharadita de harina de maíz
- Pimienta
- Sal

1. Limpiar la coliflor y desechar las partes verdes y duras. Cortar la coliflor en ramitos, lavarlos y secarlos bien. Ponerlos a cocer en un cesto de vapor o en una vaporera eléctrica. Cuando esté al dente, apartar del fuego y reservar. Precalentar el horno a 180º C.

2. Batir los huevos con parte del queso, la nata y las especias. Forrar un molde con papel parafinado y rellenar con la coliflor, salpimentar y cubrir con la mezcla de huevos. Hornear al baño maría durante 35 minutos. Cubrir con el resto del queso y gratinar.

3. Calentar la salsa de tomate con una cucharadita de harina de maíz desleída en vino, salpimentar y dejar que cueza en hervor suave hasta que la salsa tome una consistencia ligera. Poner
en cada plato unas porciones de pastel y acompañar con la salsa.

Otra salsa para acompañar
Para variar puedes preparar una salsa pesto. Pon en un mortero 80 g de hojas de albahaca fresca bien limpias, dos dientes de ajo, pelados y sin germen, y una pizca de sal. Machaca bien. Añade 40 g de piñones y tritura hasta obtener una pasta fina. Incorpora poco a poco 40 g de queso parmesano rallado y 6 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien.

Etiquetas: pastel, coliflor, recetas y cocina.

Publicidad

Ver más articulos