Buscador
Buscador

Canelones de codorniz, ciruelas y manzanas

Para hoy, un menú especial y muy sencillo... De primero Pastel de coliflor con salsa de tomate; de segundo plato, Canelones de codorniz, ciruelas y manzanas; y de portes unos deliciosos Crêpes de nata con frambuesas.

24/10/2017

Aprovecha que comienza la temporada de carne de caza para preparar rellenos de canelones y lasañas tan exquisitos como el que te proponemos en esta receta.

INGREDIENTES (4 personas):
- 1 paquete de láminas de canelones
 - 2-3 codornices limpias
 - 2 manzanas verde doncella
 - 60 g de ciruelas pasas
 - 1 cebolla
 - 1 dl de aceite de oliva virgen extra
 - 1 dl de Jerez dulce
 - 1 dl de nata
 - Sal

1. Pelar y picar la cebolla. Poner una cazuela con aceite de oliva al fuego. Salar las codornices y freír unos cinco minutos por los dos lados hasta que cojan bastante color. Añadir, a continuación, la cebolla y dejar al fuego otros cinco minutos más.

2. Pelar y cortar las manzanas en trozos. Añadirlas a la sartén junto a las ciruelas y el Jerez. Tapar y dejar a fuego suave quince minutos. Retirar del fuego y reservar. Una vez frías, retirar la carne de las codornices, picarla y mezclar con la manzana y las ciruelas.

3. Recuperar la salsa de cocción de las codornices, pasar por la batidora, añadir la nata líquida y salpimentar. Poner una cazuela con agua a hervir y cocer los canelones. Rellenarlos con la mezcla de codornices y frutas. Servir acompañado de la salsa.

Hazlo en tiempo récord
Si quieres improvisar estos canelones y no tardar mucho tiempo puedes sustituir las codornices frescas por su variante escabechada y envasada, o por perdices, o incluso por confit de pato. Sólo tienes que escurrir las conservas, deshuesarlas y trocearlas. Después se saltean con las manzanas, las ciruelas y el Jerez antes de rellenar los canelones.

Etiquetas: canelones, codorniz, cocina y recetas.

Publicidad

Ver más articulos