Buscador
Buscador

Suflé de pescado con salsa de pimiento

Te proponemos un menú fácil de preparar pero con el que quedarás como una auténtica chef. De primero Sopa de huevo; de plato principal un Suflé de pescado; y para terminar, un postre de rechupete, Bizcocho de calabaza.

12/01/2018

Las claras montadas a punto de nieve consiguen que este suflé de merluza se convierta en una delicia para el paladar y la salsa de pimiento le aporta el contraste que necesita.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de merluza
- 1 pimiento rojo 
- 1/2 cebolla 
- 20 g de mantequilla 
- 4 huevos 
- 2 dl de nata líquida 
- 1 dl de vino blanco 
- Pimienta
-  Sal

1. Separar las claras de las yemas. Reservar las claras en un recipiente en el frigorífico. En el vaso de la batidora, triturar ligeramente el pescado con parte de la nata, un poco de perejil y las yemas de huevo. Sazonar esta mezcla con sal y pimienta al gusto y pasar a un cuenco amplio.

2. Precalentar el horno a 180ºC. Con ayuda de unas varillas, montar las claras a punto de nieve y añadirlas a la mezcla anterior con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no bajen. Engrasar un molde para souflé con mantequilla y rellenar con la mezcla.

3. Limpiar y cortar a lo largo el pimiento y la cebolla. Meter en el horno el molde relleno con su mezcla y, a un lado, el pimiento y la cebolla rociados con unas gotas de aceite de oliva. Mantener en el horno hasta que el suflé suba y empiece a coger color. Sacar del horno el suflé y el pimiento y la cebolla y triturar éstos con el vino blanco hasta formar una salsa homogénea. Presentar con la salsa de pimiento y cebolla servida aparte.

Ver más articulos