Buscador
Buscador

Bizcocho de calabaza asada y canela

Te proponemos un menú fácil de preparar pero con el que quedarás como una auténtica chef. De primero Sopa de huevo; de plato principal un Suflé de pescado; y para terminar, un postre de rechupete, Bizcocho de calabaza.

12/01/2018

Este bizcocho será el colofón perfecto para un menú con invitados, con la calabaza asada como ingrediente principal y un glaseado de cobertura que remata la mezcla de sabores.

INGREDIENTES (4 personas):
- 400 g de calabaza
- 4 huevos 
- 350 g de azúcar 
- 300 g harina 
- 1 sobre de levadura 
- 1 cucharadita de canela en polvo 
- 1,5 dl de aceite de oliva suave 
- 1,5 dl de nata líquida 
- 1 limón
- Mantequilla 
- Sal

1. Precalentar el horno a 180º C. Cortar la calabaza en trozos finos sin quitarle la piel. Untar la bandeja del horno con un poco de aceite de oliva y asar la calabaza durante unos 30 minutos, hasta que esté blanda. Cuando se haya enfriado un poco, quitarle la piel y picar la pulpa.

2. Untar ligeramente con mantequilla un molde de plum cake y espolvorearlo con harina. En un cuenco grande poner los huevos, la mitad del azúcar, el aceite, la calabaza, la canela, la harina tamizada con la levadura y un pellizco de sal. Batir bien con la batidora.

3. Precalentar el horno a 180º C. Verter la mezcla anterior en el molde y meterlo al horno. Dejar unos 25 minutos hasta que el bizcocho esté bien cuajado. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Poner en el vaso de la batidora el resto del azúcar, la ralladura y el zumo del limón, la nata líquida y batir bien con la batidora hasta que la mezcla esté homogénea y fina. Extender este glaseado sobre el bizcocho, dejar que se solidifique ligeramente y servir.

Ver más articulos