Buscador
Buscador

Sopa de huevo y limón con hojaldres

Te proponemos un menú fácil de preparar pero con el que quedarás como una auténtica chef. De primero Sopa de huevo; de plato principal un Suflé de pescado; y para terminar, un postre de rechupete, Bizcocho de calabaza.

12/01/2018

Un primer plato que sorprende por la mezcla de sabores, con verduras, limón y chistorra, y por la combinación de texturas al incorporar crujiente hojaldre recién horneado.

INGREDIENTES (4 personas):
- 250 g de zanahorias 
- 1 cebolla 
- 100 g de chistorra 
- 4 huevos 
- 1 limón 
- 1 lámina de masa de hojaldre 
- 20 g de mantequilla 
- 1/2 l de caldo de verduras 
- 2 dl de leche 
- 2 hojas de laurel 
- Pimienta 
- Sal

1. Pelar y trocear las zanahorias y la cebolla. Derretir la mantequilla en una cazuela y saltear las zanahorias y la cebolla 5 minutos. Añadir el caldo, la piel del limón, el laurel y llevar a ebullición. Bajar el fuego, tapar y cocer 25 minutos; salpimentar.

2. Retirar las hojas de laurel y apartar del fuego. Verter la leche. Exprimir el limón y batir su zumo junto con los huevos. Verter esta mezcla en la cazuela mientras se va batiendo con unas barillas. Sazonar
y calentar sin dejar que hierva.

3. Cortar el hojaldre en cuadrados de 6x6 cm. Cortar la chistorra en trozos de 4 cm. Poner una sartén con unas cucharadas de agua al fuego. Añadir la chistorra y mantener a fuego medio diez minutos. Retirar la chistorra y escurrir el aceite que habrá soltado. Envolver la chistorra con el hojaldre y meter a horno precalentado a 180º C durante ocho
o diez minutos. Servir la sopa con
los hojaldres de acompañamiento.

Ver más articulos